
Partido disputado en el fantástico polideportivo Can Cabanyes inaugurado no hace mucho pero con unas instalaciones de baloncesto que parecen de los años 70. Los campos de baloncesto están inclinados ligeramente, el cemento puede convertir el campo en una pista de patinaje y las canastas ¡¡jajajaja!! son de película, el sábado observamos como en una de las pistas laterales una de las canastas estaba partida por la mitad y en la otra pista los tableros bajados. Esto provocó que varios partidos de LLeure se anularan.
A todo esto al arbitro del partido le robaron la cartera que dejó en los vestuarios, osea uno piensa bendito lugar para venir a jugar, no solo no disfrutas sino que te roban ¡¡Madre Mía!!
Nosotros jugábamos en la pista central que está un poco mejor pero el sol de las 17:45 no ayudó en absoluto a la practica del baloncesto en una condiciones poco menos que normales.
Al final del primer cuarto se llegó con la diferencia a favor nuestro de 16-13 y todo eso gracias a nuestro juego interior que marcaba diferencias en ataque (Oriol 8 puntos. 1er. cuarto) y al rebote defensivo que permitía correr en contra-ataque con nuestro jugadores exteriores.
El segundo cuarto fue clave y se puede decir que gracias a él ganamos el partido, se cambió la defensa 2-3 a 3-2 y el rival comenzó a atascarse así que en ese cuarto les ganamos claramente con un parcial de 14-6.
El tercer cuarto empezó como el segundo alcanzando la máxima diferencia de 19 puntos con un tanteo de 40-21 en el minuto 4 de ese cuarto, todo parecía ir normal, pues bien, a partir de ese minuto hasta el final del partido nos metieron un parcial de 29-12, en fin, sin comentarios. Nuestra actividad defensiva si se le puede llamar así no desconectava su juego de ataque, el equipo rival acabó con 8 triples, de los Yuyus muy buenas posiciones de tiro pero nada mas, 0 triples de unos cuantos intentos, solo decir que recuerdo el clink y el clonk del aro y algunas veces ni eso.
El partido se llegó al final con posesión del rival a falta de 5 segundos con opciones de ganar el partido pero no llegaron a poder tirar.
Personalmente creo que han sido los dos peores cuartos que recuerdo de los Yuyus en mucho tiempo.
Lo mas importante ha sido la victoria que nos acerca al objetivo final, nos faltan 6 partidos y cada vez estamos mas cerca de ser campeones pero hemos de respetar mas al rival sino tendremos muchos problemas para mantener el liderato.
Somos conscientes que nuestro rendimiento no está ni al 20% de lo que podemos dar pero dependemos de nosotros mismos que eso ya es mucho.
Yuyus- Oriol 17 puntos, Jordi 12 puntos, Alberto 6 puntos, Soto 6 puntos, Emilio 5 puntos, J.Florit 4 puntos y Pau 2 puntos
Próximo partido Domingo 2 de mayo en Llefiá contra Ziga Zaga Squad.