EL MEJOR CINCO EUROPEO DE TODOS LOS TIEMPOS
Un pívot blanco de 2,20, con un físico equiparable al de los grandes pívots negros de su época (incluso superior), una coordinación inaudita, elasticidad y tiro de alero y toda la cancha en la cabeza. Sus recursos técnicos eran espectaculares, y de físico andaba sobrado.
Durante estos primeros años, se merendó a cuanto rival se le puso por delante, europeo o americano.Pero en el 86, una rotura del tendón de aquiles dió al traste de un plumazo con su carrera."Sabonis ahora está al 10% de su antigua capacidad física, pero no va a mejorar". Esto lo dijo el médico que le operó. Es decir, todo lo conseguido por Sabonis a partir de 1986 lo realizó con un pequeño porcentaje de sus posibilidades físicas
Jugó en el Forum del 89 al 92 jugando pocos minutos ya que la lesión le hacia ser vulnerable, después lo fichó el real Madrid con el que ganó 2 ligas, 1 copa del Rey y una Liga Europea, en fin sin comentarios....
Se fue a la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers y fue pieza indiscutible de aquel equipo que plantó cara a los Lakers de Shaquille, los Spurs de Duncan o los Celtics de Radja.
El mundo del baloncesto sabía muy bien el potencial de aquel chico, y lo que podría haber llegado a ser sin la maldita lesión:"Ustedes no conocen a Sabonis. Yo lo vi por la tele entre 1982 y 1986 y créanme, era el mejor pívot del mundo. De haber llegado entonces hubiera sido 10 años seguidos All Star". (Dino Radja, después de un repaso de Sabonis a los Celtics cuando Radja era el mejor jugador de Boston). Otro ejemplo: "Vi a Sabonis en el Europeo de Stuttgart y les puedo asegurar que aquel jugador, junto a Lew Alcindor, era el mejor baloncestista joven que he visto en mi vida. Era para darle un millón de dólares, raptarlo y traerlo a la NBA. Lakers, Pistons y Bulls tendrían en estos momentos unos cuantos anillos menos" (Bill Walton, el héroe de Portland, preguntado sobre Sabonis). fuente: el blog de fiti.
domingo, 3 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario