Corría el año 1995 cuando en una tarde de baloncesto en las desaparecidas pistas del Mediterrani, entre tiro y tiro, Dani me dijo: "hay un tío que juega en el Stefanel de Milan que me tiene loco, es buenísimo" yo le pregunté que como se llamaba y me dijo: Dejan Bodiroga, fue la primera vez que escuché su nombre.
Posteriormente fichó por el Real Madrid y allí me di cuenta de quien era. Un tío que le podía robar un rebote a un pívot de 2'10, te podía correr un contraataque pasándose la pelota por la espalda, podía jugar de 2 de 3 y de 4, sus fintas, su látigo inolvidable, podía jugar de cara y de espalda al aro. No tenía un 10 en nada pero era tan completo en todo que le hacía ser el mejor.
Despues vinieron Panathinaikos, Fc .Barcelona y por último la Lottomatica de Roma donde colgó las zapatillas dejando recuerdos inolvidables y siendo la piedra angular de la selección Serbia siendo el quien asumía la responsabilidad por delante de jugadores NBA que conformaban aquel espectacular grupo.
No quiso ser un gran jugador de la NBA y prefirió ser el mejor de Europa.
El vídeo no hace referencia a sus jugadas sino al final de un ciclo cerrado en la "ciudad eterna". Pero para eternas sus jugadas que quedaran grabadas para siempre en nuestras retinas.
GRANDE DEJAN !! Hasta pronto.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)