El sábado 21 de noviembre se jugó la quinta jornada de esta liga y como no los yuyus fueron muy superiores a su rival.
En los prolegómenos del partido un servidor ya se las tuvo con la mesa y el arbitro, cuando me pidieron un trámite burocrático que consistía en aportar los dni's de manera ordenada por numero de jugador y cantarles los jugadores presentes del dorsal mas bajo al mas alto. Pensé que era una broma y les dije que en el tríptico aunque desordenado ya salía todo y me dijeron ¡¡eso es tarea tuya!! En fin mal rollito antes de empezar el partido.
A todo eso el equipo contrario se presentó con 12 jugadores, público, novias padres y abuelos. El escenario no podía pintar mas bien para ellos ya que mientras ellos gritaban en la rueda de calentamiento ¡¡¡ vamoooos, fuerte,siii, siii, ahí, ahí, bieeeeenn !!! nosotros estábamos medio dormidos haciendo algún tiro y yo peleándome con la mesa.
El partido lo comenzamos frío como siempre con el equipo contrario enchufando dos triples seguidos de uno de sus jugadores "barrilete", era el delirio la gente gritando, el banquillo contrario también y nosotros dormidos. Con la sensación de hacer un final cuarto horroroso pregunté a la mesa como íbamos y me contestaron -4 arriba- y pensé "joder, si estos se piensan que van a ganar van finos". El segundo cuarto fue el despiporre, el quinteto que sacó el equipo contrario era de cine pero de terror. El base suplente llamado "killer" (no acabé de entender lo del apodo... ) perdió tres posesiones seguidas y pidió el cambio lo curioso del tema es que desde el banquillo se le decía "aguantaaaaa!!", el escolta efectuó un único "tiro pantuflo"* haciendo un "ensayo" por encima del tablero y en fin ahí supimos que el partido se había acabado.
El tercer y último cuarto fueron los típicos que vamos haciendo en esta "potente" liga.

*tiro pantuflo: tipo de tiro al estilo "atleta lanzamiento de peso" que patentó Pantuflo, mítico pivot de los años noventa que jugo en la liga del Mediterrani en el legendario equipo de los "arreplegats".
