
La mañana del sábado se levantaba con un derbi en toda regla. Partidos de esos que dices “hoy toca basquet “con palabras mayúsculas. En la clasificación los dos primeros, Los Justos y Yuyus, estaban dispuestos a repetir una guerra deportiva sobre la pista.
El partido empezó de cara para nuestros intereses con una defensa muy activa y con ayudas, eso permitió que en el primer cuarto se marcara una diferencia sensible en el marcador. Nuestro juego interior luchó y modificó muchas opciones de tiro de sus jugadores más importantes. Desde el perímetro el buen hacer de nuestros jugadores mantenía la renta que se había conseguido desde un buen inicio.
El segundo cuarto fue muy similar con un Jordi en ataque espectacular arropados por Joan y Dani. El marcador a falta de 40 segundos para acabar el segundo cuarto era de catorce puntos arriba pero un triple y una jugada de falta personal provocó que en un visto y no visto la diferencia se redujera a 8 puntos.
Con el comienzo del tercer cuarto vino la pájara que nos viene acompañando en algunos partidos. En menos de dos minutos la diferencia desapareció y empezó una fase de equilibrio que se rompió a mediados del último cuarto con desventajas entre 4 y 6 puntos. La sensación de ir a remolque no gustaba y esa capacidad de lucha nos llevo a falta de 11 segundos a perder de 1 punto con tiros libres del rival. Los tiros libre fallados nos dieron la opción de llevarnos el clásico pero el tiro final no entró por muy poco. (Joan, si alguien debía tirar en esa posición eras tú, y siempre que exista esa posibilidad tanto yo como mis compañeros te la volveremos a dar).
Hacer mención al jugador de Los Justos M. Molina que marco diferencias en ataque y defendiendo a Jordi a un gran nivel.
Este año todo parece mucho mas cerca y accesible!!!
Seguiremos luchando hasta el final!!!