
El joven base menorquín del Real Madrid es uno de los jugadores de moda en la ACB. Su salto de calidad se está haciendo evidente en los primeros meses de la temporada, en el que se ha convertido en un referente para el equipo blanco.
Con sólo 21 años, Sergio Llull está siendo una de las sensaciones de esta temporada en la Liga ACB. El base menorquín ha evidenciado un importante paso en su progresión, de la que Joan Plaza se ha convertido en el principal responsable y valedor. Fue el técnico catalán el que lo 'descubrió' para la ACB, fichándolo para los play-off de la temporada 2006-2007 -en los que el Real Madrid acabó proclamándose campeón-, el que le dio sus primeras oportunidades la pasada temporada y el que le ha otorgado un papel protagonista esta campaña partiendo desde el banquillo.
Así, Sergio Llull se ha convertido en uno de los jugadores de moda esta temporada, sus actuaciones se están quedando en la retina del espectador, pero es que sus números confirman su progresión: El base base del Real Madrid ha pasado de promediar en ACB 2,8 puntos (en 30 partidos de Liga Regular) a los 13,5 que ha firmado de media en los cuatro primeros encuentros que ha jugado su equipo. Su gran momento también se ha traslado a la Euroliga, donde ha conseguido, en los dos primeros encuentros exactamente el mismo promedio que en ACB, 13,5, gracias a sus 27 puntos en dos partidos, 8 menos de los que sumó en toda la pasada edición de la Euroliga (15 partidos).
Sin ir mas lejos en el primer partido del top 16 contra el Regal Barcelona el base menorquín se erigió en el gran protagonista de un choque que tuvo claro color blaugrana hasta que el talento del '23' madridista desató a un Real Madrid que se aprovechó de las concesiones de un Barça inconstante, y que mostró sus credenciales a la élite europea con cuentagotas, lo que al final le hizo perder un duelo que fue suyo desde el inicio.