Contador web

jueves, 26 de noviembre de 2009

YUYUS 76 ; CB CAN CLARIS 38

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.


El sábado 21 de noviembre se jugó la quinta jornada de esta liga y como no los yuyus fueron muy superiores a su rival.

En los prolegómenos del partido un servidor ya se las tuvo con la mesa y el arbitro, cuando me pidieron un trámite burocrático que consistía en aportar los dni's de manera ordenada por numero de jugador y cantarles los jugadores presentes del dorsal mas bajo al mas alto. Pensé que era una broma y les dije que en el tríptico aunque desordenado ya salía todo y me dijeron ¡¡eso es tarea tuya!! En fin mal rollito antes de empezar el partido.

A todo eso el equipo contrario se presentó con 12 jugadores, público, novias padres y abuelos. El escenario no podía pintar mas bien para ellos ya que mientras ellos gritaban en la rueda de calentamiento ¡¡¡ vamoooos, fuerte,siii, siii, ahí, ahí, bieeeeenn !!! nosotros estábamos medio dormidos haciendo algún tiro y yo peleándome con la mesa.

El partido lo comenzamos frío como siempre con el equipo contrario enchufando dos triples seguidos de uno de sus jugadores "barrilete", era el delirio la gente gritando, el banquillo contrario también y nosotros dormidos. Con la sensación de hacer un final cuarto horroroso pregunté a la mesa como íbamos y me contestaron -4 arriba- y pensé "joder, si estos se piensan que van a ganar van finos". El segundo cuarto fue el despiporre, el quinteto que sacó el equipo contrario era de cine pero de terror. El base suplente llamado "killer" (no acabé de entender lo del apodo... ) perdió tres posesiones seguidas y pidió el cambio lo curioso del tema es que desde el banquillo se le decía "aguantaaaaa!!", el escolta efectuó un único "tiro pantuflo"* haciendo un "ensayo" por encima del tablero y en fin ahí supimos que el partido se había acabado.
El tercer y último cuarto fueron los típicos que vamos haciendo en esta "potente" liga.


*tiro pantuflo: tipo de tiro al estilo "atleta lanzamiento de peso" que patentó Pantuflo, mítico pivot de los años noventa que jugo en la liga del Mediterrani en el legendario equipo de los "arreplegats".


jueves, 19 de noviembre de 2009

E.C. MONTECARLO 42 ; YUYUS 91



Partido jugado en el magnífico pabellón del barrio del Pomar (Badalona), nos deparó otra victoria aclaparadora doblando al rival sin contemplaciones.
Después de las numerosas bajas que durante la semana se fueron dando, nos presentamos con un equipo corto pero solido para lo que es el nivel de esta liga.
El primer cuarto del partido empezó con un Dani inspirado ya que la defensa del equipo contrario le dejaba tirar con mucha facilidad. El problema no era otro que nuestra zona, digna de no recordar, eso proporcionó que ellos también jugaran tranquilos con opciones de tiro fáciles. Al final del segundo cuarto la ventaja no era remarcable, solo 12 puntos. Joan comentó con temperamento "que coño hacemos con esta mierda de defensa, venga individual y se acabó" y dicho y hecho el tercer cuarto fue un visto y no visto con triples a go-go de nuestro base y con una elevada estadística en recuperaciones hizo que el partido fuera un "taqui-gol". Bueno y así hasta el final, solo decir que el contrario metió 9 puntos en los dos últimos cuartos.

Esta liga se nos queda pequeña pero no debemos perder la intensidad ya que para los años venideros tener por seguro que la necesitaremos.

martes, 10 de noviembre de 2009

YUYUS 60 - ROOM_398 40

El circ dels horrors

Primer partit com a local en la pista i horari oficial. Les previsions eren optimistes ja que el potencial dels Yuyus amb l'equip al complet es disparen. Falta de motivació? Desconeixement del rival? La qüestió és que l'inici dels partits segueix essent molt fluix oferint molt poca capacitat anotadora i una fluixa defensa en zona 2-3. Això combinat amb la sorprenent habilitat dels bases rivals (fent triples a 2 mans des de 7m sense pràcticament saber botar la pilota) ens va descol·locar arribant a la fi del 1er quart amb 2 punts per sota.
En el 2n quart més del mateix fet que ens portava a la mitja part amb un bonic marcador de mini bàsquet per a un total de 21 a 21.
A partir d'aquí el partit ja va ser un altre. L'experiència d'en Dani en 2+1's, les moltes cistelles des de mitja distància d'en Jordi i els dos triples de l'Emilio varen escombrar el rival en poc menys de 10 minuts. També va ajudar el fet de practicar una defensa a l'home una mica més intensa de la que havíem fet fins aleshores.
L' últim quart va servir per comprovar com l'equip rival havia abaixat els braços definitivament i ens va permetre ampliar una mica més el marcador fins al 60-40 definitiu.

Parcials: 12-14 / 9-7 / 21-6 / 18-13

(+) El millor: Disposar de gairebé tot l'equip al complet (Soto excusat per obligacions paternes) i aconseguir la 3a victòria consecutiva
(-) El pitjor: L' espectacle lamentable durants els primers 20min de joc.